blog de viajes en español - mejores guías

Los 5 bares más originales donde beber cerveza en Bélgica

Indice de contenidos

Seas o no cervecero (yo lo soy) está claro que tomar cerveza en Bélgica es una actividad imprescindible. En cualquier lista de qué hacer en Bélgica sobrarán las referencias a esta bebida, que tanto caracteriza a este país y que tanta tradición tiene desde que los monjes trapistas comenzasen a elaborarla en sus abadías. ¿Quieres saber dónde beber cerveza en Bélgica? Te dejo los bares más originales.

seguro de viajes para bélgica

Aprovecho para recordar lo que os cuento siempre, que ya no viajo jamás sin seguro de viaje. En Bélgica sirve la Tarjeta Sanitaria Europea, pero no te ofrece todas las coberturas que puedes necesitar, y más teniendo en cuenta la situación de Covid-19, cuarentenas, pruebas diagnósticas, etc. Te recomiendo utilizar este con un 5% de descuento desde este enlace. Es el que yo uso y es muy barato, merece la pena ir seguros.

Las mejores cervecerías de Bélgica (o las más locas que yo he visitado)

¿Te gusta la cerveza? Estonces este post con los mejores bares donde beber cerveza en Bélgica es genial para ti. ¡Dentro lista!

1. La laberíntica cervecería Delirium Café en Bruselas

¿Quién no conoce la cerveza belga del elefante rosa fumado sobre un fondo celeste? La Delirium Tremens, con sus 8,5 gradazos de alcohol, es una de las cervezas belgas más comercializadas en el extranjero.

Lo que quizás no sabes es que en el centro de Bruselas, junto a la escultura de la novia del Maneken Pis, se esconde un pub con el que comparte nombre y que es de lo más diferente. Por fuera parece bastante pequeño, pero una vez entras es como un laberinto, lleno de barras, mesas, pasillos y estancias una tras otras de lo más diversas con ambientes muy diferentes. Un must.

guía bruselas qué ver

Te dejo aquí mi guía para que descubras todos los rincones que ver en Bruselas para que flipes con tu escapada a la capital de Bélgica y por si te animas, un buen puñado de excursiones cerca.

donde beber cerveza en belgica

Por cierto, si solo vas a visitar Bruselas puede que prefieras hacer este tour por la cerveza belga por la capital donde puedes descubrir otros lugares curiosos en los que tomar esta bebida.

Cervercería Delirium Tremens - Qué hacer en Bruselas
Cervercería Delirium Tremens – Qué hacer en Bruselas

2. El bar donde te tienes que quitar un zapato en Gante

La cerveza más conocida de Gante se llama Max, aunque su mote es “Kwak” por el sonido que hace el último sorbo al estallar contra la cara. Esto es debido a la inusual forma que tiene el vaso en el que se sirve, como de reloj de arena con un litro de capacidad.

La historia del vaso se remonta a la época de los carruajes, cuando idearon un recipiente que los cocheros pudieran reposar en el mismo sin que se cayese o derramase.

En la cervecería de Bélgica De Dulle Griet en Gante puedes probarla en el vaso de rigor. Pero eso sí, es tan exclusivo y caro que si la pides tendrás que quitarte un zapato y dejarlo en prenda en una cesta que cuelgan del techo del bar. Esta tradición no es para nada nueva, lleva haciéndose desde siempre para evitar que los borrachos rompiesen las copas y se fuesen sin decir ni mú.

cervecerías de bélgica

Gante es una de mis ciudades preferidas belgas así que aquí tienes mis imprescindibles que visitar en Gante. ¿La conoces? Si la respuesta es no, deberías.

La cervecería del zapato de Gante
La cervecería del zapato de Gante

3. El pub lleno de figuritas de santos de Amberes

En Amberes, muy cerquita de la catedral, puedes encontrar uno de los lugares más curiosos donde tomar cerveza en Bélgica. Se trata de Efde Gebod, un pub que te recordará más a una iglesia que a un bar de copas.

Resulta que varios enfrentamientos religiosos en el pasado llevaron a su propietario a recabar tantas imágenes religiosas de templos cercanos de santos, vírgenes y cristos como pudiera para esconderlas en su sótano por miedo a que fuesen quemadas.

En el presente se encuentran expuestas a lo largo y ancho del bar belga y resulta súper curioso estar de cervecitas rodeada de angelitos y demás por doquier.

bares donde beber cerveza en belgica

Si te gustan los diamantes, Amberes es tu ciudad ideal. Se nota que es una gran ciudad y tiene muchísima vida. Creo que se merece una escapada para recorrer algunos de sus rincones principales (tienes que bajar por sus escaleras mecánicas de madera).

Pub de cervezas lleno de imágenes de santos
Pub de cervezas lleno de imágenes de santos

4. La fábrica de cervezas (con bar) que tiene un cervezaducto en Brujas

Hay una fábrica de cervezas en Bélgica que es una locura pero de verdad. Hablamos de De Halve Maan en Brujas. La factoría es pequeñita pero la visita es interesante y dura 45 minutos (unos diez euros con degustación).

En cualquier caso puedes ir directamente a su bar y probar una de las 2.000 cervezas que tiene. Aunque la más famosa es Brugse Zot “los Locos de Brujas” que se llama así porque el rey Maximiliano se dedicó a quitar de en medio a todo brujense que se le atravesaba acusándolo de desestabilizado mental.

Por si esto fuese poco curioso, en De Halve Maan podemos ver nada más atravesar el arco de entrada un cristal en el suelo que nos enseña el primer cervezaducto del mundo, un sistema de tubos que conduce de la Casa de la Cerveza en la que estamos en el centro, a la factoría actual situada a 3 kilómetros. El sueño es que algún día de los grifos de los belgas salga tanto agua como cerveza. ¿Qué mejor sitio donde beber cerveza en Bélgica que en el salón de tu apartamento?

ruta cerveza bélgica

Todos sabemos que Brujas es una de las ciudades más bellas de Europa. Tiene un poco de Venecia por sus canales, un poco de París por su romanticismo… así que aquí os dejo por aquí las visitas principales que hacer en Brujas.

Beber cerveza en Brujas - Brugge Zot
Beber cerveza en Brujas – Brugge Zot

5. El origen de la cerveza Leffe dentro de una abadía en Dinant

Siempre me ha encantado le cerveza Leffe, especialmente la roja. ¿La has probado? Está tremenda. Quizás no sabes que la Maison Leffe se encuentra en Dinant, en una antigua abadía que fue la que la vio nacer en 1240 ¡casi nada!

En el presente esta birra se produce en Lovaina, pero el templo de Dinant donde se originara siguiendo los cánones de la Orden de Canónigos Premonstratenses de la Abadía de Nuestra Señora de Leffe, es hoy día un museo interactivo entre vidrieras que repasa la historia de la bebida. Además, tiene un pub muy agradable donde haces catas al finalizar la visita.

mejores bares de cerveza de belgica

¿Sabías que en Dinant nació el saxofón? Basta con dar una vuelta por sus calles principales para darse cuenta de la cantidad de referencias que hay a este instrumento. Os dejo por aquí qué hacer en Dinant (y una pasada de alojamiento).

Maison Leffe, la abadía fábrica de cervezas belgas
Maison Leffe, la abadía fábrica de cervezas belgas

Espero que te hayan gustado estos bares y sitios donde beber cerveza en Bélgica súper originales. ¿Conoces alguno más?

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: