Si estás pensando visitar Viena en diciembre estás de suerte, porque a medida que se acerca la Navidad, los mercadillos navideños de Viena la engalanan como si de un abeto se tratase. En mi opinión es uno de los mejores destinos navideños para el puente de diciembre.
Ya que estáis en Viena os aconsejo hacer este tour gratis por la ciudad.

Mercadillos de Viena en Navidad
Por si aún no lo sabes, me encanta la navidad. Para mí el invierno es uno de los mejores momentos para viajar, y si puede ser a un destino frío, viendo nevar desde la ventana de algún bonito café con una taza de té navideño en la mano, oyendo el murmullo de un coro que canta villancicos alrededor de un precioso árbol decorado, pues mejor. Austria y en especial su capital, Viena, es un lugar perfecto para sentir la magia de la navidad.

Mercadillo de navidad en la Catedral de Viena
Índice del post
Mercado tradicional del Chrsitkindlmarkt
El Mercado del Niño Jesús es sin duda no solo de los mejores de Austria, sino uno de os aconsejo hacer este tour gratis por la ciudad. Situado ante el imponente Ayuntamiento (que iluminan hermosamente con árbol gigante delante incluido), es enorme. Sirven toda clase de comidas y bebidas navideñas (no puede fatar el gulash, el vino caliente y el ponche, además de muchas otras delicias). También tiene una pista de patinaje sobre hielo con un recorrido entre vallas de madera.

Mercados navideños de Viena, el mercadillo del Ayuntamiento
Está a rebosar de gente, aunque no lo digo en un sentido despectivo; en él se respira mucho ambiente navideño. Es típico probar los “lángos” una receta originaria de Hungría pero con mucha aceptación en Austria que es básicamente una masa parecida a la de pizza pero frita. Se puede tomar tal cual, con queso por encima, etc.

Langos y glüwhein en el mercado navideño de Viena
El Altwiener es el mercadillo de navidad más antiguo de Viena, y es más pequeñito y coqueto, resguardado en la pequeña placita denominada Freyung. Este mercado navideño es mucho más íntimo y menos turístico. Sobre todo ofrecen productos de artesanía y hacen conciertos en un escenario que instalan.

Mercado navideño de la Plaza Freyung en Viena

Ponche en el mercadillo de Navidad de Viena
En un paraje tan idílico como a las puertas del precioso palacio amarillo de Viena, el Schönbrunn, también tiene lugar un mercadillo navideño con artesanía (muchas cosas de madera) y puestos de comida. Cuando llegué al palacio estaba lloviendo y casi no pudimos disfrutarlo. Por suerte a nuestra salida ya había escampado y aprovechamos para dar una vuelta y hacer algunas compras.

Puesto con ositos de peluches en el mercado navideño de Schönbrunn
Por cierto, el Palacio de Schönbrunn es una visita imprescindible en Viena. Si quieres os aconsejo hacer este tour gratis por la ciudad.

Mercado navideño de Schönbrunn en Viena, Austria
En el Palacio Belvedere hay otro mercado de navidad pero a mí no me dio tiempo a conocerlo.
Es el barrio bohemio de Viena y un lugar perfecto para probar la gastronomía local, como quesos, dulces, y vinos que traen de las heuriger de Viena. Al estar próximo a la zona de los museos, tiene mucho arte.

Puesto de velas en el mercado navideño de Viena
Mercadillo de Karlskirche
Situado frente a esta iglesia de San Carlos, en él hay mucha muestra de productos textiles, y también cabañas para comprar bebidas. Suelen cerrar bastante pronto, pero es muy gracioso, porque además de muchos trabajos en cuero, madera, lana, etc. tienen una zona para los más pequeños con algunos animales.

Mercadillo navideño de Karlskirche en Viena
En torno a la catedral instalan puestecitos de madera vendiendo decoración, flores… es un agradable paseo muy concurrido a cualquier hora del día, y también es precioso caminar por las calles aledañas del centro de la ciudad, que tienen una iluminación muy bonita y navideña. Para tomar el mejor strudel de manzana de la ciudad, debes ir a Demel.

La catedral de Viena en navidad

Galerías decoradas de navidad en Viena Austria
Fechas de los mercados navideños de Viena: los mercados de Adviento suelen abrir a mediados-final de noviembre, hasta navidades.

Decoración navideña con cosas naturales en Austria
¿Te apuntas a visitar los mercadillos navideños de Viena?