Tomar cerveza en Núremberg (Alemania)

Cuando estuve en Núremberg en las pasadas Navidades, llegué al hotel en torno a las 21:00 horas después de un largo día de coche, avión y tren.

Estábamos cansados, pero teníamos claro que no queríamos esperar más para tener una primera impresión de la ciudad.

Como el avión nos había dejado deshidratados, soltamos la maleta, bajamos al hall y le preguntamos al recepcionista por un sitio típico y auténtico donde fueran los habitantes de la ciudad a tomarse una cerveza, y sin dudarlo me dijo que fuera a Barfüßer, indicándome cómo llegar.

Estaba cerca (estábamos en el centro de la ciudad), anduvimos por una de sus calles peatonales principales, la denominada Königstraße, y allí estaba esta cervecería bávara.

Barfuber Hallplatz
Barfuber Hallplatz

Aparentemente no piensas que sea un bar: es un edificio con forma de triángulo puntiagudo es su mitad superior (típico alemán) y desde fuera tiene un letrero muy señorial que lo hace parecer más bien algún tipo de construcción oficial, (he descubierto a posteriori que eran las antiguas oficinas de aduana). Además desde sus puertas de cristal no se ve a nadie en su interior. Pese a que no íbamos muy confiados por la primera impresión, decidimos entrar al menos a echar un vistazo.

Barfuber en Núremberg - Alemania
Barfuber en Núremberg – Alemania
Edificio cervecería Barfuber
Edificio cervecería Barfuber

De lo que no nos habíamos dado cuenta es de que no se veía nada porque cuando entras lo primero que hay son unas escaleras, y es que la taberna está abajo.

Escaleras de Barfuber Núremberg
Escaleras de Barfuber Núremberg
Escaleras desde abajo
Escaleras desde abajo

Nos llevamos una sorpresa increíble, el sitio era enorme y estaba llenísimo de gente, y eso que ya era tardecito. Tenía una profundidad inmensa y muchos camareros trabajando. Había mesas largas con bancos, otras más pequeñas con sillas, taburetes en toneles… todos llenos y con un punto en común: jarras de cerveza de medio litro.

Estancia central de Barfuber
Estancia central de Barfuber

Conseguimos hacernos con un hueco y nos sentamos en una mesita, pedimos dos cervezas rubias (son de elaboración propia, servidas un poco más frías de la temperatura europea, con fuerza, buenísimas), y las acompañamos de unas salchichas de Núremberg.

Cerveza rubia de Barfuber medio litro
Cerveza rubia de Barfuber medio litro
Cerveceando en Alemania
Cerveceando en Alemania
Salchichas de Núremberg
Salchichas de Núremberg

El ambiente que había en este lugar era muy agradable, me recordó a otros que he visitado en otras ocasiones en Alemania, grandes, con cerveza propia, con mucho público… Había gente de todo tipo y de todas las edades, cada una en su grupo, sin molestar nadie a nadie a pesar de la gran cantidad de personas que había.

Barfuber por dentro
Barfuber por dentro
Lámparas alemanas
Lámparas alemanas

El sitio me enamoró, tanto que el último día fuimos a cenar, y a beber más cervecita bávara jajajaja, aquí os enseño los platos que pedimos, sopa y ternera en salsa con bola de patata.

Eligiendo en alemán, muy osados
Eligiendo en alemán, muy osados
Sopa de cebolla
Sopa de cebolla
Carne, chucrut y patata
Carne, chucrut y patata

Si vuelvo a Núremberg voy seguro, me encanta “encontrar” este tipo de lugares cuando viajo por centroeuropa.

Cerveza rubia Barfuber
Cerveza rubia Barfuber

Te puede interesar

4 comentarios

  • ¿La cerveza era de cebada o de trigo? La cerveza alemana de trigo de barril me encanta. La de la foto es un poco turbia, por lo que podría ser de trigo, pero al ser de fabricación propia puede ser de cebada pero sin filtrar ¿de cuál es?

  • Buscando información sobre Nüremberg he llegado a tu blog 🙂 ¿Crees que en un fin de semana podemos verlo bien? Llegaríamos viernes por la tarde-noche y volvemos domingo por la tarde. Ya me dirás guapa! 🙂 ¡Gracias!

    • Hola Elena!

      Para visitar solo Nuremberg me parece perfecto un fin de semana, y si puede ser en Navidad mejor que mejor :D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: