Retomo hoy la Ruta de los Hermanos Grimm, también conocida como Ruta Encantada, y que rememora los cuentos que escribieron. Lo que más me gusta de ella es que está poco explotada aún, al menos eso aprecié yo. Hoy descubriremos la Torre de Rapunzel, en el Castillo de Trendelburg.
La Ruta de los Hermanos Grimm en Alemania
Añadiendo algunos datos más de la ruta en sí, un itinerario muy particular, diré que comienza en Hanau, en el centro de Alemania, donde nacieron los hermanos Grimm, a quienes dedican una escultura, y va discurriendo por rincones, lugares o pueblos que sirvieron de inspiración a este dúo para contar esas historia que nos hicieron soñar y sufrir.

Repasa cuentos como Caperucita Roja, la Bella Durmiente, la Cenicienta, o el Flautista de Hamelín. Su extremo final es la ciudad de Bremen, conocida por la famosa historia de los Músicos de Bremen. Si queréis hacer la Ruta Encantada de los Cuentos leed este post.

La Torre de Rapunzel en el Castillo de Trendelburg
En esta ocasión quiero mostraros el Castillo de Trendelburg, en el que se encuentra la torre que sirvió de referencia a la hora de escribir el cuento de Rapunzel. Como detalle cómico señalar que asoma y cuelga de una de sus ventanas una larga trenza rubia.
Desde la torre se adquiere una hermosa vista del extenso bosque de Reinhardswald.

¿No te parece que es bonito ver los escenarios donde los cuentos se hacen realidad?
4 Comentarios
hermosa debe ser la ruta de los cuentos, y curiosa. las fotos hablan de un lugar precioso donde donde las piedras no cesan de charlar con los verdes matices de los árboles y la hierba.
Buena recomendación intinerliteraria.
Y de ahí viene el dicho de habla hasta con las piedras… A mí me tenían la cabeza loca!
muy bonitas las fotos primera vez que me entero de esta ruta, en el país donde vivo es muy difícil acceder a este territorio, gracias por las hermosa fotos
Hola Alejandra, es una ruta original y muy bonita. De dónde eres?