El mercado de Navidad de Núremberg

El mercado de Navidad de Núremberg

El mercado de Navidad de Núremberg en Alemania es uno de los de mayor relevancia no sólo en su país, sino en toda Europa.

Mercadillos navideños de Núremberg

Mercado de Navidad de Núremberg en la Plaza del Mercado

La segunda ciudad más importante de Baviera no podía decepcionar con su mercadillo navideño. El mismo se sitúa en pleno centro de la ciudad, y su punto fuerte es la Plaza del Mercado (Haupmakt), ante la imponente Iglesia de Nuestra Señora.

Mercadillo navideño de Núremberg de noche

Mercadillo navideño de Núremberg de noche

El resto del año acoge su mercado de abastos, de ahí el nombre.

En él se abarrotan infinidad de puestos de decoración navideña (me encantan los famosos muñecos fumadores de madera típicos alemanes), y se come salchichas con vino caliente.

Lo que más me ha gustó de este mercadillo es que a pesar de la enorme afluencia de gente que lo visita, no ha perdido su esencia tradicional (se lleva celebrando desde hace casi 400 años).

Mercado de Navidad de Núremberg

Mercado de Navidad de Núremberg

Añadir que el mercadillo cuenta con escenario con muchos coros cantando villancicos, y en sus iglesias dan misas navideñas cantadas muy bonitas.

Coro cantando en la iglesia de Núremberg

Coro cantando en la iglesia de Núremberg

Comer en el mercado de Navidad de Núremberg

Como decía, destacan también los puestos de comida, sirviendo la mayoría salchichas «bratwurst« (Núremberg tiene su propia denominación de origen, caracterizada por su especiado y corta longitud). Se sirven en un pan redondito con chucrut (col fermentada), y mostaza. Delicioso, y por sólo 3 €. No faltaron en ningún día de nuestra estancia.

Salchichas con chucrut en el mercadillo navideño de Núremberg

Salchichas con chucrut en el mercadillo navideño de Núremberg

También había otros con frutas con chocolates (el plátano con chocolate blanco por 2 € estaba tremendo), pan de especias (Lebchuken), galletas de jengibre… sin olvidarnos del glühwein (vino caliente especiado), tan típico en el centro de Europa en el invierno, y al igual que en Montreux, servido en su taza navideña especial para ese año.

Otros mercados navideños en Núremberg

Lo cierto es que todo el casco antiguo celebra el motivo navideño. Las proximidades de la plaza del mercado se llenan de luz en todas sus calles, y las actividades navideñas a su alrededor incluyen:

Un camino de portales de Belén.

– Un mercadillo dedicado a los niños (el Kinder weihnachten).

– Un mercado internacional, denominado «de las Ciudades Hermanadas» con puestos promocionando productos típicos de cada país (de España había un stand de Córdoba cuando yo lo visité).

Y en general había casetillas por todos los rincones de la ciudad, repletas de cosas navideñas. Además, casi todo el casco antiguo es peatonal, lo que se agradece tanto por su comodidad como por supuesto visualmente.

Decoración navideña en el mercado de Núremberg

Decoración navideña en el mercado de Núremberg

No cabe nada más que deciros que es precioso, y que está abierto desde el viernes anterior al primer domingo anterior a Adviento hasta Nochebuena, siendo una opción de escapada navideña magnífica, que puede completarse con una visita a Rothenburg.

Otros Viajes Interesantes

7 Comentarios

Paco diciembre 21, 2013 - 3:42 pm

Muy bonito artículo y fotos. Curioso el plátano con chocolate blanco como si fuera un polo. ¿Tomaste vino caliente? A mí no me gustó nada cuando lo tomé en Austria.

Reply
claudia diciembre 22, 2013 - 12:26 pm

Las frutas con chocolate estaban buenisimas, y baratitas. Respecto al vino, siempre lo pruebo pero admito que no es Santo de mi devoción, yo creo que es porque me parece sangría caliente! Pero aún asi esta última vez me pareció que estaba mejor, será como la cerveza?? Jajaja

Reply
Paco diciembre 22, 2013 - 1:12 am

He publicado el link de este artículo en mi página y en una comunidad google plus y veo que aparecen algunos votos positivos . No sé si lo ves tú ( lo puse con mi anterior correo a eso de las 15:00 del sábado).

Reply
claudia diciembre 22, 2013 - 12:29 pm

Pues no sé cómo ver yo eso :s pero me fío de tu palabra jajajaja y me alegra que te guste tanto la entrada como para compartirla

Reply
BLANCA diciembre 23, 2013 - 9:50 am

Me ha gustado muchísimo esta entrada, muy profesional en cuanto a fotos y comentarios, creo que sintetisas bastante todo lo importante. Felisidades

Reply
Mercadillos navideños en Europa | Los viajes de Claudia noviembre 7, 2014 - 8:55 pm

[…] Núremberg […]

Reply
Los mercadillos navideños más bonitos de Europa | Los viajes de Claudia octubre 23, 2016 - 10:18 am

[…] mercado Christkindlemarkt de Núremberg es uno de los más famosos del mundo. Situado en la plaza central de la ciudad, […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.