Qué ver en Frankfurt, 15 rincones de la “Mainhattan” de Alemania

Qué ver en Frankfurt, 15 rincones de la “Mainhattan” de Alemania

El río Main (Meno) y su skyline han otorgado a esta ciudad alemana es sobrenombre de “Mainhattan” (en alusión a la Manhattan neoyorkina). El centro financiero del país es una urbe interesante que mezcla su cara más a la vanguardia con cierto atisbo de su pasado medieval. ¿Quieres saber qué ver en Frankfurt entre salchicha y salchicha? Vámonos.

Si te gustan los viajes de carretera (puedes alquilar tu coche en el aropuerto o la ciudad en Auto Europe que es la que yo suelo utilizar), Frankfurt está genial comunicada y es una capital perfecta para abrir varios road trips memorables: puedes viajar al Valle del Mosela (un destino súper de moda), a la Alsacia francesa (te enamorará), hacer la desconocida Ruta de los Cuentos de los Hermanos Grimm… y muchos más.

alojamiento en frankfortPara dormir, ¿qué opinas de este hotelazo en todo en meollo de Frankfurt? Tiene piscina y el solarium… vistazas a la ciudad.

Mis 15 imprescindibles que hacer y que ver en Frankfurt

1. Empieza por este este free tour (paseo guiado gratuito) con el que puedes comenzar a hacerte con la ciudad además de conocer muchas de sus curiosidades.

2. Sube a la Torre de Meno, con sus 200 metros de altura (240 con la torre de transmisión) y 56 pisos y flipa con las vistas desde sus dos observatorios.

3. Si lo tuyo son los miradores gratuitos, ve de compras a la avenida Zeil y sube a las terrazas de los centros comerciales. Una de las más famosas es la de My Zeil, con su fachada de espejos, muy psicodélica. Las vistas al río y los rascacielos que te trasladará a Brooklyn por instantes. La iglesia que se ve es la de Santa Caterina y el edificio Café Hauptwache es uno de los pocos que no fue herido de guerra. Es de 1730 y fue un cuartel de la policía.

Qué ver en Frankfurt

Qué ver en Frankfurt

4. Refúgiate en la Colegiata de San Bartolomé, su catedral de estilo gótico del siglo XIV que ha sobrevivido a duras penas a incendios y bombardeos. Desde su torre de 95 metros y 328 escalones también obtendrás una buena panorámica.

5. Conoce sus mercados, el de Konstablerwache es de productos agrícolas, y el de Ziegelgasse es cubierto y está lleno de puestos de comida. Cómete una salchicha frankfurt, que digo yo que parece algo imprescindible que hacer en Frankfurt, ¿no? Aunque si te gusta la sidra, a donde tienes que ir es al barrio Sachsenhausen, típico de tabernas de appfelwein.

Comer salchichas en Alemania

Comer salchichas en Alemania

Hay muchos planes originales en la ciudad

6. Móntate en un ascensor continuo en IG-Farenhaus, el edificio en el que se confeccionaba el gas letal de los campos de concentración. En la actualidad tiene una exposición histórica y es famosa por sus elevadores sin puertas que no paran, suben y bajan constantemente y tienes que saltar en tu planta.

7. Camina hasta el corazón medieval que ver en Frankfurt en la plaza Römemberg. Destacan sus casas entramadas con tejados a dos aguas que sufrieron muchos daños en la Segunda Guerra Mundial (hoy están restauradas), las seis del lado este son de postal. En Navidad instalan un mercadillo precioso.

Plaza principal de la ciudad - Qué ver en Frankfurt

Plaza principal de la ciudad – Qué ver en Frankfurt

8. En la misma plaza, visita el Ayuntamiento de 1405, lugar de coronación de varios emperadores alemanes. Tiene varias salas curiosas y vistas a la plaza con sus dos fuentes (Justicia y Minerva) y a la Iglesia de San Nicolás.

Seguimos para bingo, más cosas que hacer en Frankfurt

9. Desplázate hasta la orilla de los museos y echa la tarde en alguna de sus interesantes pinacotecas.

10. Llégate hasta la Maintower, que fue sede del Banco Central Europeo hasta 2015 que cambió de dirección. Aunque ya no esté allí, el gran símbolo del € con las estrellas es uno de los iconos que ver en Frankfurt.

Signo del Euro del Banco Central Europeo

Signo del Euro del Banco Central Europeo

11. Mira los nombres de las 11.000 lápidas de judíos exterminados en el genocio nazi en el cementerio (dicen que impresiona más incluso que el de Praga).

12. Imagínate a Goethe diciendo “lo que puedas hacer o sueñes que puedes hacer, empiézalo” en su casa natal. Si quieres saber cómo vivía la alta burguesía de la ciudad visita su vivienda, en la que nació en 1749. No te pierdas el detalle de las estufas.

13. Observa el monumento a los yuppies en pleno distrito financiero, una corbata voleada, dicen que porque cuando hacen el descanso del almuerzo la echan para atrás para no manchársela.

Escultura de la corbata - Qué visitar en Frankfurt

Escultura de la corbata – Qué visitar en Frankfurt

14. Cruza el puente peatonal de hierro sobre el río Meno, el Eiserner Steg y busca la frase escrita en el travesaño en griego que dice “navegando en el mar oscuro hacia personas de otros idiomas“.

15. Si vas en Navidad explora sus magníficos mercadillos, no hay nadie como en Alemania en lo que a puesta en escena se refiere. Incluso puedes hacer un tour guiado.

¿Te ha gustado mi lista de cosas que hacer y que ver en Frankfurt? Para rematar puedes comer el Ebbelwei Express, un tranvía panorámico en el que te sirven sidra y un pretzel. La guinda del viaje.

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.