¡Horror! La caja de cartón de Ryanair

¡Horror! La caja de cartón de Ryanair

Aprovecho ahora que todo el mundo está hablando de Ryanair y su próximo refinamiento para contar un “trauma” que arrastro desde una de las primeras veces que tuve el “placer” de volar en su compañía: el día que me enfrenté a la caja de cartón de Ryanair.

Mi experiencia con la caja de equipaje de mano de Ryanair

Tuvo lugar en mi viaje a Düsseldorf para pasar la Nochevieja en Alemania hace algún tiempo. Me habían regalado una maleta nueva muy chula y como tenía las medidas muy justas fui al aeropuerto unos días antes a comprobar que cabía en las jaulas de metal para no llevarme ninguna sorpresa. Visto que entraba y salía me fui a casa más contenta que unas pascuas.

Si has sufrido algún retraso o cancelación con tu vuelo puedes reclamar aquí.

Me quedé helada cuando el día del viaje, llegados a la cola de embarque vimos algo que desde entonces me da escalofríos cada vez que lo recuerdo, y pesadillas cada vez que voy a volar con esta compañía… La caja de cartón.

Este instrumento no es más que eso mismo, una caja de zapatos grande con un asa, que hace de medidor de cuando en cuando en lugar de las conocidas y referidas jaulas metálicas.

Esperando para entrar en nuestro vuelo - La caja de cartón de Ryanair
Esperando para entrar en nuestro vuelo

Desde que la vi supe que habría problemas. Empezamos a pasar y fui viendo cómo echaban para atrás equipaje, en una cantidad que no he vuelto a ver.

¿Medir la maleta con una caja de cartón? Really?

Cuando fue mi turno la maleta entró en la caja pero como era una especie de bolsa blanda las cosas estaban distribuidas a su manera, y me dijeron que si la caja se abombaba por poco que fuera, no podía entrar como equipaje de mano.

¡¡Era imposible que no se abombara porque el papel no retiene lo que el metal, que comprime la ropa!! Así que nada, unas partes de la caja estaban vacías pero otras hacían una curvita, por lo que me dijeron que a facturar.

Yo me negaba porque la había probado en las de metal y quería que trajesen esas así que empecé a relatar que no, que no la facturaba, que entraba conmigo.

Recuerdo que me quité la bufanda y pedí la de mis familiares para anudar y aprisionar el bulto para que tuviera una forma mas parecida a la de la caja, ya que como digo mi bolsa no era rígida, además iba medio vacía.

Pese a eso como me seguían diciendo que no, empecé a sacar cosas y ponérmelas, a darle cosas a mis acompañantes, a simular un lagrimeo… Un espectáculo patético, no sólo por no querer pagar los setentaipico euros que cuesta facturarla, sino por la impotencia de haber hecho lo que me correspondía midiéndola de antemano y que ahora me trajeran una caja blandengue.

Armando el show… no problem

Yo no sé cuánto tiempo pasó o qué dijimos, pero la señorita que estaba a cargo del embarque (muy desagradable, todo sea dicho) vio que estábamos levantando a las fieras ya que nadie se había quejado de la caja y ahora se estaban dando cuenta todos de lo injusto que era, así que para que no estorbase más me dijo que pasara y punto.

Me levanté con toda mi dignidad (sí, llevaba ya un buen rato tirada en el suelo, dándole vueltas al equipaje) y me monté en el avión satisfecha.

Yo siempre defiendo a Ryanair cuando sus detractores la critican porque no se puede pretender volar a precio de risa a la otra punta de Europa y encima estar allí a cuerpo de rey, pero lo de la caja de cartón me parece realmente excesivo, ahora voy “con miedo” cada vez que me monto de que vaya a repetirse el numerito, de hecho desde entonces lo primero que hago nada más pasar el control del aeropuerto es ir a la puerta de embarque a cerciorarme de que lo que hay allí es una jaula metálica.

Bromas aparte, he de decir que no he vuelto a ver el monstruo de cartón nunca más, pero la historia es 100% verídica y  espero que no se repita nunca más.

Y vosotros qué, ¿habéis tenido que pasar por encima de la caja de cartón alguna vez?

Otros Viajes Interesantes

15 Comentarios

marta noviembre 25, 2013 - 9:30 am

Nosotros hace como dos años nos tocó en un vuelo Madrid-Santiago de nosotros pasaron porque llevabamos dos bolsas de deporte pequeñas pero pff es horrible. Yo me pregunto si la caja de cartón tiene las medidas exactas y mi maleta también es imposible que entre sin dificultad, es pura lógica que tendría que mi maleta tendría que ser más pequeña de lo establecido. Yo me preguntó con las nuevas medidas ¿seguirán sacando la famosa caja? Esperemos que no! Un saludo

Reply
claudia noviembre 25, 2013 - 10:46 am

Me consuela confirmar que no fue una ilusión jajajaja sino que existe, y que a más gente le parece mal, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices… esperemos que una de las novedades que traiga sea quemarlas en la hoguera! Un abrazo Marta!

Reply
Laura enero 29, 2015 - 6:23 pm

Parece que ya están más relajados.

Reply
Claudia enero 29, 2015 - 6:24 pm

Es cierto.

Reply
Elvira febrero 4, 2015 - 11:26 am

Jaja, te imagino medio llorando en serio y/o en broma y tirada por el suelo

Reply
Claudia febrero 4, 2015 - 2:32 pm

Ahora me río mucho pero no fue nada de divertido jajaja, sobre todo porque yo la había medido con antelación y cabía, y ahora llego y me sacan la caja esa… vaya tela.

Reply
mar septiembre 14, 2015 - 3:25 pm

Jajaja. Me encanta este post. Te imaginaba¡

Reply
Valeria agosto 2, 2016 - 4:44 pm

Mi maleta mide 41 x 21 x 55 crees que pase por la caja?? Saludos!

Reply
Claudia agosto 2, 2016 - 7:48 pm

Hola Valeria!

Ya no están para nada tan exigentes así que seguro que no tienes problemas :D!

Reply
Mercadillos navideños en Europa - Los viajes de Claudia enero 31, 2017 - 12:02 pm

[…] aunque no lo he comentado en el blog, pasé la  Nochevieja en Düsseldorf (fue cuando aconteció el trágico incidente de la caja de cartón) y fue una auténtica […]

Reply
Opiniones de LEVEL: viajar barato a América - Los viajes de Claudia mayo 7, 2017 - 4:05 pm

[…] Ya va a depender de ti y de lo que estés dispuesto a renunciar por viajar al menor precio. Nos hemos acostumbrado a las exigencias de compañías como Ryanair, ante las que hemos sucumbido por sus precios irrisorios, y en mi opinión, lo volveremos a hacer […]

Reply
Sara mayo 8, 2018 - 5:55 pm

Hola!!!! Es la primera vez que vuelo!!! Y tengo dos preguntas que me estan dando un dolor de cabeza!! A ver la primera y mas importante es, q con la nieva politica de ryanair se puede viajar con una maleta pequeña sin necesidad de facturar, vamos el que llaman equipaje de mano, que volara en la bodega, y ahora tambien puedes llevar tu bolso normal contigo en el avion, el caso esque tanto la maleta como el bolso tienen unas medidas estipuladas, y yo me queria llevar el bolso de paja, aunque vacio, con 2 cosas pero como es grande nose si me dejaran pasar, tengo amigas que lo han llevado a sus vuelos y no le han dicho nada, pero como leo que son tan estrictos y enrealidad hay unas medidas ridiculas para ese bolso de mano… la otra pregunta es si yo unos dias antes puedo ir al aeropuerto a medir la maleta, osea me dejan pasar al area de facturacion?MIL GRACIAS

Reply
Claudia mayo 9, 2018 - 8:55 am

Hola Sara!!

Sí, con la política de ahora te meterán en bodega la maleta y podrás subir con el bolso. Ya están mucho menos restrictivos y yo la verdad es que creo que no pondrán problemas con el bolso de paja a menos que sea desproporcionadamente grande, el bolso nunca lo miden.

Respecto de la maleta, siempre tienen fuera de la parte facturada algún medidor, si no puedes preguntar en el mostrador de Ryanair y te indicarán donde hay uno. Entrar a la parte del embarque no vas a poder, pero te sacarán algún medidor. De todas formas puedes medirla en casa con un metro.

Espero haberte ayudado!

Reply
caja abril 28, 2020 - 10:54 am

jejejeje, que buen post! me he reído mucho

Reply
Claudia abril 28, 2020 - 7:38 pm

Jajajaja fue un trauma!

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.